Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
NO ESTAMOS BAJO LA LEY Analizando….( Respuesta

NO ESTAMOS BAJO LA LEY

Analizando….( Respuesta entre paréntesis )

NO ESTAMOS BAJO LA LEY. ?
( No, los que obedecen no lo están, los desobedientes si. Ya que todo el peso de la ley cae sobre ellos )

Original de : Ale Jimenez

La ley del Antiguo Testamento fue dada a la nación de Israel,
( es correcto , sin embargo también aplica para el extranjero, que quisiera ser parte del pueblo, en este caso, si fuera un cristiano, también sería para el )

no a los cristianos.
( es incorrecto , ya que en la persona de cristo la ley es para todo aquel , que acepte , a Jesús como salvador , y ese es su ejemplo, obedecer la ley )

Algunas de las leyes se hicieron para que los Israelitas supieran cómo obedecer y agradar a Dios (por ejemplo, los Diez Mandamientos).
( es correcto )

Algunos de estos eran para mostrarles cómo adorar a Dios y cómo pagar por el pecado (el sistema de sacrificios).
( Correcto )

Otros simplemente, para hacer a los israelitas diferentes de otras naciones (las reglas de alimentación y vestimenta).
( Correcto , y también de santificación, ya que el pueblo de Dios es único , así como su iglesia, es única )

Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy.
( es incorrecto )

Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento
( es incorrecto, ya que Jesús dijo ” no pienses, que vengo a quitar ley ” Mateo 5:17 así que los textos sig. Están mintiendo , o se están tomando mal, pero analicemos uno a uno..)

(Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).

Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10 : 4

( mal aplicado, en el contexto no se habla de ningún cambio, ahora bien , si vemos el contexto de la situación, entenderemos que la palabra ” fin ” significa ” propósito ” y la confirma la palabra ” para ” que nos indica , que es para aquel que cree. )

Así que ” el propósito de la ley es llevarnos a Cristo, a aquellos que si creemos “

continuara…

LA LEY TERMINO CON JUAN ?

La ley terminó con Juan ¿Quiere decir Lucas 16: 16, que la ley terminó con Juan?

LA LEY Y LOS PROFETAS
La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en Él.
Lucas 16 : 16

ERAN HASTA JUAN
EI texto dice: La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él'”,

ERAN EL UNICO DOCUMENTO
En realidad, este texto no afirma que terminaron o dejaron de tener valor *la ley y los profetas’ “.

Quiere decir que esos escritos eran los únicos docu mentos que contenían, hasta ese entonces, lo revelado por Dios respecto de su reino.

Para anunciarlo y convencer a los hombres de su realidad, eran necesarias las enseñanzas y las profecías irrebatibles ofrecidas en “la ley y los profetas”.

¿Qué fuerza podía tener esa prédica sin los profetas?

PARA JESÚS NO HABIAN TERMINANDO
Al recordar solamente algunas expresiones de Jesús, entendemos que para él la ley y los profetas’, lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento, no pudieron haber terminado.

Indicó su permanencia cuando ordenó escudriñar las Escrituras, porque ellas daban testimonio de El (Juan 5: 39).

Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
Juan 5 : 39

Afirmó que la ignorancia de las Escrituras era la causa del error (Mat. 22: 29).

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.
Mateo 22 : 29

Reiteró su importancia cuando dijo, citando a Deuteronomio 8: 3: No de solo pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mat. 4: 4).

Para explicar el Evangelio a dos discípulos preocupados, y luego a los once, “les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían” (Véase Luc. 24: 25-47).

Los apóstoles recomendaron el estudio de las Escrituras y declararon su utilidad (2 Tim. 3: 15-17); afirmaron que fueron escritas para nuestra enseñanza (Rom. 15: 4).

NO ESTAMOS BAJO AYO GALATAS 3:25
Segunda parte

LA VOLUNTAD DE DIOS LA LEY
Y conoces su voluntad (la de Dios), e instruido por la ley apruebas lo mejor” (Rom. 2: 18). Cuando la ley ha cumplido su definido y único cometido, o sea, enseñarnos la vo luntad de Dios, entonces, nos lleva a Cristo, el único que puede perdonar todos nuestros pecados o desobediencias a la ley de Dios (1 Juan 3: 4).

LA FE SIN AYO
“Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” (Gl. 3: 25, 26). Al no estar bajo avo, ¿ sig nificaría que ahora podemos desobedecer la ley de Dios? De ninguna manera…

LA NECESIDAD DE LA LEY
Porque la fe no invalida la ley sino la confirma (Rom. 3: 31;1Juan no pudo hacerlo más claro, eiemplifiquemos la ilustración del apóstol. Por ejemplo a los jóvenes que asisten a una universidad con el fin de ser me e encuentran bajo ayos, sus profesores, quienes les enseñarán todo lo necesario para cumplir correctamente con esa profesión.

LA AUSENCIA DEL AYO
Cuando los ayos” comprueban, a través de años de rígidos exámenes y muchas Practicas, que el alumno aprendió medicina, lo gradúan. Este abandona aulas y ayos, porque ahora es doctor. Ya sabe lo que debe hacer y no neCesita de sus ayos. ¿Significa eso que ahora podrá hacer lo que se le ocurra en medicina?

LA TRAGEDIA SIN AYO
Algunos lo han hecho y por ello perdieron su derecho a ejercer la profesión. No son más doctores. La rebeldía a la enseñanza de sus ayos, les costó su título.

LA TRAGEDIA SIN LEY
Algo semejante sucede en relación con la ley de Dios. En calidad de ayo'” nos enseñó qué debiamos hacer para ser hijos de Dios pues no lo éramos. Para que podamos serlo, nos llevó a Cristo y venida la fe, no estamos más bajo ayo'”.

OLVIDAMOS AL AYO ?
¿Olvidaremos lo que nos enseñó el ayo'” por estar con Cristo? Porque recibimos el perdón de todos nuestros pecados, ¿nos sentiremos autorizados a desoír todo lo que nos enseñó el ayo'”?

Tags:,